Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Tras regresar a casa para estar al lado de su padre quien esá en delicado estado de salud, William Bloom se ve forzado a escuchar las interminables historias que éste le cuentasobre su juventud. Asi, el joven Will tratará de saber más de su padre, separando los hechos de la ficción, a través de los mitos e historias que le narraba... en un intento por desvelar la verdadera realidad.

Ficha técnica

Género Aventura, Drama, Fantasía
Título Original Big Fish
Director Tim Burton
Protagonistas Helena Bonham Carter, Ewan McGregor, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jessica Lange, Albert Finney, Billy Crudup, Alison Lohman, Jeff Campbell
Año de producción 2003
Duración 125 minutos.
MPAA rating G - Audiencia General. Para Todas las Edades
Productor Richard D. Zanuck, Bruce Cohen, Dan Jinks
Guionista John August, Daniel Wallace
Música Danny Elfman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 2951 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 5 críticos)
Última modificación pabs (Hace 4 anos)

Trailer

Críticas de la prensa

Alohacriticon.com (España)

Esta película no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde e ... Leer más Esta película no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde el primer fotograma hasta el último.

En manos de otro director se podía haber convertido en una infantilada, pero Tim Burton le concede un toque especial que la convierte no sólo en una película madura y muy bien hecha, sino en una obra maestra, que cuenta con una amplia galería de entrañables personajes y con una gran cantidad de escenas memorables; además de toques de humor, dramatismo, amor....
En definitiva, un 10 merecido para el señor Burton y aquel escritor que nos incitó a soñar de una forma tan gratificante.

5.00
Increíble!

Cines Argentinos (Argentina)

El trailer de la peli, me indicaba que el resultado final, sería algo maravilloso o "cualquier cosa". Seguramente, si este guión, no lo hubiera tomado Tim Burton, el resultado hubiera sido cualquier cosa. También me asustaba el hecho de que tuviera demasiada fantasía.. Cuando terminé de verla, quedé en mi butaca unos minutos... estaba conmovi ... Leer más El trailer de la peli, me indicaba que el resultado final, sería algo maravilloso o "cualquier cosa". Seguramente, si este guión, no lo hubiera tomado Tim Burton, el resultado hubiera sido cualquier cosa. También me asustaba el hecho de que tuviera demasiada fantasía.. Cuando terminé de verla, quedé en mi butaca unos minutos... estaba conmovido... y agradable sorpresa fue ver la cantidad de gente que había aún después de los títulos, eso es una buena señal. Ahora yendo a la peli en sí, tiene un relato con un ritmo regular, es muy simpática y agradable. No hay drama en esta historia. Es permanentemente una alegría tras otra. Pero tanta alegría es la que a uno lo va a emocionar al final. La historia de la peli, para contarla yo de manera menos fantástica, la podría resumir en un hijo que esta distanciado del padre, y que le reprocha que en realidad nunca supo nada de su vida, ya que el siempre le contó historias fantásticas y que simplemente el quería saber la verdad. El final está planteado desde la mitad de la peli, pero no creo que nadie imagine que llegará de esa manera, lo maravilloso es ver como llega todo a la conclusión. Esta historia de manera mas simple o "plana" podría ser llevada a muchas historias personales de padres-hijos, pero El gran pez tiene ese toque de belleza y fantasía que solo Burton le podía aplicar. Mi síntesis, es que es una hermosa historia, llevada de manera mágica a la pantalla. Son dos horas de emoción, y a mi me sirvió para salir "limpio" del cine. En la vida hay que ser agradecido y es por eso que te agradezco a vos Tim, por este maravilloso momento.

Sir Chandler

5.00
Increíble!

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarin: Muy buena.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

cAm¡La comentó:

El Gran Pez

5.000
"Increíble"

"Tengo que confesar que para entender esta película la tienes que ver 2 veces la primera vez que la vi me aburrio la 2da me encanto y ahora es una de mis favoritas me encanto la interpretación de Ewan McGregor lo ame, la música de Danny Elfman, la historia contiene un hermoso mensaje y por ultimo Helena Bonham Carter, por supuesto me encanto en una más de sus fantasticas actuaciones"

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Goofy1978 comentó:

El Gran Pez

4.500
"Excelente"

"Sube a lo alto del podio de las grandes películas que tuve la suerte de ver. Son tantas las virtudes que sería imposible nombrarlas todas. Sirva de resumen decir que ayuda a entender la importancia de dejar un espacio a la fantasía porque nos puede alejar un poco de la verdad pero nos puede acercar mucho mas a las personas que amamos."

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Jaqueline.Rodriguez comentó:

Big Fish

4.000
"Muy Buena"

"Excelente película. Nos ayuda a comprender las maneras que buscan las parsonas que nos aman para acercarse a nosotros.
La recomiendo."

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Cinefis