Califica esta película
Califica esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Harry Potter y sus amigos vuelven al colegio Hogwarts para cursar su tercer año de estudios y se ven involucrados en el misterio de la fuga de la prisión para magos de Azkaban de Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que buscará vengarse de Harry Potter.

Ficha técnica

Género Aventura, Familiar, Fantasía
Título Original Harry Potter And The Prisioner Of Azkaban
Director Alfonso Cuarón
Protagonistas Emma Watson, Daniel Radcliffe, Alan Rickman, Gary Oldman, Rupert Grint, Bonnie Wright, Michael Gambon, David Thewlis, Robbie Coltrane, Richard Griffiths, Terence Higgs, Tom Felton, Pansy Parkinson
Año de producción 2004
Duración 141 minutos.
MPAA rating PG - Se Sugiere Presencia de los Padres. Este Material Puede No Ser Adecuado Para Niños
Guionista Steve Kloves
País Reino Unido · Reino Unido Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 9834 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Última modificación pabs (Hace 4 anos)
Experta de esta película
britney.fernanda.laf britney.fernanda.laf es el experto de esta película con 10 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

¿Difícil de escribir, o difícil de comunicar?. ¿Qué me emocionaba? ¿La peli en si? ¿O al conocer la historia me producía ese efecto?. A mi no me importa... me emocionó! Creo que cinematográficamente y como adaptación a la pantalla, esta es la mejor de las tres filmadas hasta el momento. Tiene "resúmenes" con respecto al libro, por lo qu ... Leer más ¿Difícil de escribir, o difícil de comunicar?. ¿Qué me emocionaba? ¿La peli en si? ¿O al conocer la historia me producía ese efecto?. A mi no me importa... me emocionó! Creo que cinematográficamente y como adaptación a la pantalla, esta es la mejor de las tres filmadas hasta el momento. Tiene "resúmenes" con respecto al libro, por lo que no hay distorsiones... hay "vías rápidas" para llegar a algo o mostrar determinadas cosas, que quizás en el libro llevaba 10 páginas o varios capítulos. Pero bueno, dejo de lado mi fanatismo por los libros y trato de escribir esto para el público general... Desde la primer toma, te queda en claro, de que no es el mismo director... cámara en mano, fotografía más oscura, es otra clase de peli, y le doy la bienvenida, porque la historia es más oscura!! Los actores no solo han crecido en tamaño, si no que en el caso de los tres protagonistas se los ve mucho más sólidos que en las anteriores. La música obviamente por ser de Don Williams, está genial. Algo que no me convenció fue la transición de cierto personaje... o vino muy rápido o le faltó emoción... Lo que más me gustó fue como mostró Cuaron a los chicos y a su entorno... los chicos andan de Jean, andan más "cancheros" por el colegio, y casi no se los ve uniformados, pero cuando lo están son más desprolijos. Se luce mucho en la última media hora con todas las cosas que pasan en la historia, excelente ritmo, todo veloz y claro.
No sé como se pueden tomar los chicos esta peli... los que se engancharon en la primera, pueden seguir... pero los que recién hace poco vieron los videos, me parece que no es tan apta... de hecho no es para nada "ATP", en el sentido de que no es para todos los públicos... creo que es "solo apta para fans" y por eso le puedo agradecer a Cuaron por lo que hizo! Creo que sabrán perdonar el cambio de la Saeta de fuego y la falta de partidos de Quidditch, pero por eso son mejores los libros... no tienen límite para la imaginación. ¡Expecto patronum!!! para los que se quejen de Harry y a Cuaron GRACIAS ... travesura realizada!!!!

Sir Chandler

4.00
Muy Buena

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarín: Muy buena.

4.00
Muy Buena

Dejá tu comentario

Comentarios

britney.fernanda.laf comentó:

5.000
" Increíble! "

en varios reportajes la pelicula nos bien comentada pero ami me parece perfecta

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
britney.fernanda.laf comentó:

5.000
" Increíble! "

en la pelicula doblada al castellano sus voses son conpletamente diferentes y eso no me gusto

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
britney.fernanda.laf comentó:

5.000
" Increíble! "

fue muy bueno el golpe q le dio hermione a draco aunque fue muy poco magico estuvo perfecto

Hace 3 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Cinefis